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Neumáticos, Baterías y Lubricantes

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Revisa tus neumáticos

¿Cómo puedo saber si mi vehículo necesita neumáticos nuevos?

El desgaste de los neumáticos depende de varios factores, incluyendo el modo como conduces y tus hábitos de mantenimiento. Revisarlos en el sitio equivocado y los antecedentes de velocidad pueden anular la garantía. Una manera práctica de averiguar que ya es hora de cambiar los neumáticos es cuando aparecen indicadores de desgaste. Los Indicadores internos de desgaste en un neumático son las "bandas de rodaje"; estas bandas tienen barras o protuberancias indicadoras de desgaste moldeadas en el fondo de los surcos de la banda de rodaje. Cuando la banda llega a esta barra es hora de cambiar los neumáticos.

Yokohama
kumho
west-lake
Características
Aplicación
Ancho
Perfil
Aro



Beneficios de comprar una batería Yoko

Yoko es una Batería con más de 20 años de presencia en la zona sur de nuestro país. Es una batería especialmente diseñada y reforzada, tanto en sus componentes como en su capacidad de Arranque en Frío, de manera de adaptarse a cabalidad a las condiciones climáticas particulares de ésta parte del territorio nacional.
Esto se logra por el estrecho contacto con el proveedor en Corea que es a su vez la N°1 del mundo “G&B Corporation” con visitas a fábricas y contacto con los técnicos que nos han visitados para saber de nuestras necesidades y conocer cuál es el parque automotriz de la zona para así tener el producto de mejor nivel y en los diseños requeridos por nuestros automovilistas.

¿Cómo puedo saber si mi vehículo necesita una batería nueva?

Está comprobado empíricamente que una batería Premium como Yoko debe durar 2 años como mínimo, siempre y cuando el Sistema Eléctrico del vehículo se encuentre en buen estado, ya que la batería forma parte importante de este sistema.
Lamentablemente existen lugares no especializados que venden baterías que pueden llegar a durar incluso menos de un año, y esto es producto de que en la fabricación de éstas se usan materias primas de bajo nivel, de la misma forma, los estándares de calidad y sus procesos de fabricación tienen algunos años de obsolescencia. Yoko en tanto se fabrica en una planta 100% automatizada, con estrictos procesos productivos y los más altos estándares de calidad.

¿Cómo mejoro el rendimiento de mi batería?

Cuando el vehículo es nuevo el chequeo del sistema eléctrico está previsto dentro de las mantenciones de este, pero pasado los dos años es fundamental que este chequeo (que es gratuito en nuestras Servitecas) se realicé cada 3 meses ya que el peor enemigo de la vida útil de una batería es la sobrecarga eléctrica que puede recibir cuando el sistema eléctrico está fallando.
Es importante verificar una correcta sujeción de la batería para evitar una excesiva vibración, la cual produce el desprendimiento de la materia activa como también puede dañar los terminales de esta.
Se recomienda chequear periódicamente el nivel de agua destilada que va en los vasos de la batería (una de 12 Volt trae 6 vasos), y como está expuesta a altas temperaturas es posible que condense y producto de ello, al bajar el nivel del agua, no de un arranque adecuado del motor, acortando de paso su ciclo de vida útil.

¿Cómo identifico el tipo de batería que usa mi vehículo?

Lo primero es chequear es el Manual del Fabricante del Vehículo, donde viene especificado cual es la batería que usa ese modelo en particular.
De no tener el Manual disponible Usted puede inspeccionar abriendo el capot del vehículo y fijarse en los siguientes datos técnicos que están en la parte superior de la batería que son: Voltaje, Amperaje y Capacidad de Arranque en Frio, con estos datos nuestros técnicos o vendedores especializados podrán proveerle la batería precisa para su vehículo.

¿En qué fijarse al momento de decidir la compra de una batería?

Teniendo claro que ya sabe cuál es la batería es la que usan su vehículo usted debe tomar en cuenta las siguientes variables en la decisión de compra:
• Libre mantención - Open Top, esta le permite revisar el nivel del agua destilada por cada vaso de la batería y alargar la vida útil de su batería.
• Garantía de Fallas de Fabricación, que está directamente ligada al Respaldo del Proveedor. Para éste punto Usted puede tener la tranquilidad de que Salfa Sur le otorgará 100% de garantía por 12 meses.
• Capacidad de Arranque en Frío, esta debe ser igual o mayor a la especificada por el fabricante del vehículo, ya que en nuestro clima es una variable clave para que parta el vehículo en esos días de frio y heladas.
• Que la empresa que vende éste producto tenga disposición de destino final de las baterías usadas, ello para no contaminar nuestro planeta. Esto es muy importante ya que los componentes de una batería son muy dañinos a nuestro Medio Ambiente una vez que termino su vida útil, por lo que sí o sí debe reciclarse.




Cuidados básicos en el nivel de Lubricantes

El aceite lubricante del motor es muy importante para que el vehículo pueda rendir en su máximo nivel, para esto es fundamental que el nivel del aceite en el motor este en su nivel correspondiente, es decir que esté por arriba del mínimo y por abajo del máximo de la varilla indicadora del nivel y esta está en el motor del vehículo.

¿Cómo se debe elegir el Lubricante del motor de un vehículo?

Existen muchas clases de aceites lubricantes y estas se diferencian en viscosidad y calidad.

La viscosidad es la característica más importante del aceite, esta propiedad en términos sencillos establece que tan rápido fluye el aceite. La viscosidad en los aceites de motor esta normalizado por las normas SAE, dándole valores numéricos escalares a los aceites, por ejemplo los Monogrados que se establecen con una letra S-40 y los Multigrados dos valores numéricos separados por una letra “W” Ejemplo 5W30, 10W40 ó 15W40.

Los Multigrados poseen la característica de perder menos viscosidad cuando aumenta la temperatura, lo cual es muy beneficioso para el motor.

1. Norma API (American Petroleum Institute)

Estas establecen dos tablas, una para motores Diésel y otra para los motores Bencineros, la calidad de los bencineros se establecen con dos letras, la primera una “S” y la segunda una letra que va desde la “A” (en adelante siendo la “A” el aceite de peor calidad), para los Diésel el sistema es igual solo que se reemplaza la “S” por una “C”, en los Diésel hay una excepción para los motores de inyección indirecta se escribe un número “-4”, después de la segunda letra, esto identifica a este aceite con mejor calidad para limpiar el motor, ejemplo API/SJ, API/CF API/CI-4 etc.

2. Norma ACEA (Asociación de los Constructores Europeos del Automóvil)

Siendo la más importante, entra en vigencia en el año 1996 y se incluyen las marcas Volvo, Ford GM-Europa, Scania y PSA.
Para ser homologado con esta especificación se debe pasar por una serie de ensayos, las especificaciones ACEA, aportan al consumidor una garantía sobre las prestaciones reivindicadas por el lubricante en la medida que los fabricantes de estos deben adherirse al sistema de calidad.

3. Existen tres tipos de Aceites: Minerales, Semi-Sintéticos y Sintéticos

Los sintéticos son de mejor calidad, pero no es una regla exacta, tranquilamente alguien podría fabricar un aceite sintético y ponerle aditivos que solo logren calidad SD y otro podría tener un aceite mineral que por tener buenos aditivos alcance una categoría de calidad superior de SJ.

4. Momento de elegir el Lubricante para su vehículo

¿Qué es lo que tiene que saber para elegir el aceite de su vehículo?:
En general los manuales de los vehículos recomiendan especificaciones:

ACEA= Calidad (A1/B1, A3/B3, A3/B4 y A5/B5, cumple especificaciones Gasolina y Diésel ligero.

C1,C2, C3, nuevas Categorías de lubricantes dedicada a los vehículos limpios.

Viscosidad 5W30, 10W40, 15W40 20W50

SAE= Sociedad Americana de Ingenieros de Automóviles (1911). Objetivo clasicar los Aceites de motor en función de la viscosidad.

SAE, Seguido de un número, 20, 30, 40, 50, 60 es un Monogrado.

SAE, Seguido por un número, 0, 5, 10, 15, 20 y una letra “W” es un Multigrado.

API, clasifica los lubricantes en función de las prestaciones en servicio y evolución cuando surgen nuevos problemas de lubricación en los motores, siempre en función de las exigencias de los constructores americanos.



Picarte 2225
Pilpilco 800 Barrio Industrial
Fuschlocher 1000
Matta 829
Av. Augusto Grob 895
Ruta 5 Sur N° 2843 - Sector Ten Ten
Arturo Prat 270

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Valdivia

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Roxana Vasquez M.

Jefe Neumáticos

Osorno

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Enzo Badinella A.

Jefe Neumáticos

Puerto Montt

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Daniel Vergara B.

Jefe Neumáticos

Castro

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Marcelo Rodriguez V.

Jefe de Oficina

Osorno Matta

(+56 64) 2210240

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Gonzalo Oñate C.

Jefe de Oficina

Ancud

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Mario Epuñan S.

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Asimismo, el precio de ciertos vehículos puede estar valorizado en dolares. En estos casos se indicaró su equivalencia en moneda nacional. Cambios en precios y especificaciones General Motors Chile Ltda. y/o GMAC se reservan el derecho a introducir cambios en cualquier momento, sin aviso previo, en los precios, los modelos, materiales, equipamiento, especificaciones y disponibilidad de los productos y servicios aquí descritos. Parte de esta información puede ya haber sido actualizada, por lo que te sugerimos confirmarla con los distribuidores oficiales de la marca Chevrolet o comunicándote con el Centro de Atención al Cliente CAC al 800 800 115. Propiedad intelectual sobre el contenido de este sitio: derechos y responsabilidades Al usar este sitio web, reconoces que este sitio contiene información, comunicaciones, software, fotos, vídeos, gráficos, música, sonido, imágenes y otros materiales y servicios (en adelante todo denominado "el Contenido"), y que este Contenido es suministrado por General Motors Corporation y/o General Motors Chile Ltda. o bajo licencia de proveedores de contenido independientes. Declaras conocer y aceptar que, sin perjuicio que General Motors Chile Ltda. te permite acceder al Contenido, el mismo está protegido por las normas relativas a la propiedad industrial e intelectual, protección que se extiende tanto a los medios de transmisión existentes hoy o que en el futuro se desarrollen, por lo que el uso del Contenido estará regido por las referidas normas de propiedad industrial e intelectual, incluidos los tratados internacionales ratificados por Chile, salvo que se indique expresamente lo contrario en cada caso. Todo el Contenido del sitio web de General Motors Chile Ltda. está protegido por las leyes de propiedad intelectual chilenas e internacionales, como trabajo de colección o compilación, y General Motors Corporation o General Motors Chile Ltda. son los titulares de la propiedad intelectual de la selección, coordinación, combinación y mejoramiento de dicho contenido. En consecuencia, no puedes modificar, publicar, transmitir, participar en la transferencia o venta, reproducir, crear trabajos derivados, distribuir, ejecutar, exhibir o en cualquier manera explotar parte alguna del Contenido, con la salvedad de que, no habiendo otras restricciones específicas, podrá hacer una copia de cualquier ítem, incluido aquellos protegidos como propiedad intelectual, siempre que dicha copia sea hecha y destinada exclusivamente a su uso personal, en un sólo computador y debiendo asegurate de no modificar los avisos de advertencia en cuanto a que se trata de material protegido como propiedad intelectual. La distribución en cualquier forma del Contenido requiere del consentimiento previo de General Motors Corporation y/o General Motors Chile Ltda. o de quien sea el titular del derecho de propiedad intelectual respectivo. Obligación de buen uso del sitio web Se debe utilizar el sitio web, en conformidad a los fines para los que fue creada. Por tanto, se deberá abstener de hacer cualquier acción con fines ilícitos o no permitidos, o que de cualquier forma, pudiese dañar, sobrecargar, inutilizar o impedir el normal uso del sitio web. Término o suspensión del sitio web El funcionamiento del sitio web será en principio indefinida. No obstante lo anterior General Motors Chile Ltda., podrá terminar o suspender, en cualquier momento y sin aviso previo, el funcionamiento del sitio web, sin derecho a reclamo ni indemnización alguna. La última modificación y publicación de esta Política de Privacidad fue hecha en nuestro Sitio Web en marzo de 2008.

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Conozca más sobre Neumáticos


Para que sirve un Neumático

Un neumático debe transmitir la Potencia del Motor y las fuerzas que conducen, detienen y guían a un vehículo, además de soportar su carga sobre diferentes superficies…..


Cualidades de un Neumático

• Leve Capacidad de absorción de Impactos.

  • Un neumático es de hecho, un absorbedor de las irregularidades del camino.
  • Es auto amortiguarte y se deflecta con la carga.

• Área de contacto adecuada.

  • El diseño de la banda de Rodamiento es el adecuado según las características de uso, aplicaciones y las condiciones climáticas. En el sur de Chile es fundamental usar neumáticos para la lluvia y estos se denominan “All Season”, ya que tienen unc ompuesto en la banda de rodado y un diseño el cual les permite disipar el agua y mantener una adecuado contacto con el piso y así minimizar los accidentes bajo la lluvia.

• Resistencia al calor.

  • Un neumático debe flectarse y estirarse muchas veces para proveer una adecuada absorción de las irregularidades del camino, manteniendo una máxima área de contacto. La distorsión que se produce internamente, genera calor.
  • Consecuentemente, todos los neumáticos deben tener la habilidad para soportar el calor generado por la fricción interna, sin causar un deterioro en sus compuestos y/o componentes.

Lectura de un Neumático


Presión de Inflado

• La Máxima Presión a la cual se puede inflar un neumático está señalada en el Lateral del Neumático.

• Debe asegurar que el control de presión se haga con el neumático frío y que no haya sido usado recientemente.

• La presión de aire en las tablas está básicamente relacionadas con la carga (Peso) del vehículo y por lo tanto, es el fabricante del vehículo es quien determina la presión correcta para ser inflado el neumático, esta generalmente está en la puerta del vehículo o en el manual de este.

• No solo se debe tener en cuenta la carga que es capaz de transportar el neumático, sino que también las condiciones de operación del vehículo :
Velocidad Máxima.
Posición del Neumático en el Vehículo.
Condiciones de Servicio (Dentro/ Fuera de Carretera).
Características del Vehículo.


Presión Baja

Genera una mayor deflexión de la carcasa y por consecuencia:

  • Separación de telas
  • Fatiga de carcasa en el lateral
  • Desgaste irregular.
  • Deformación del neumático, aumentando su resistencia al rodado, aumento de la temperatura y consumo de combustible.
  • Menor duración e inestabilidad.

Presión Alta

Produce un sobre estiramiento de la carcasa y consecuentemente:

  • Rupturas por impacto del neumático.
  • Rajaduras en los surcos de la banda
  • Vulnerabilidad a las perforaciones.
  • Desgarros y cortes.
  • Menor capacidad de tracción.
  • Disminuye la estabilidade de vehiculo.
  • Menor duración del neumático.
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Conozca más sobre Baterías


¿Que es una Batería de un Vehículo?

La Batería de arranque es un acumulador de energía y tiene como principal función dar el arranque al motor de cualquier vehículo.

Influencia de la temperatura

La batería de arranque disminuye su capacidad con la disminución de la temperatura. Al llegar el invierno se debería comprobar si la capacidad de la batería es suficiente para el arranque a temperaturas bajo cero grados (Celsius). Las baterías terminan su ciclo normalmente en invierno ya que la pérdida de capacidad es mayor a bajas temperaturas y a menudo no pueden proporcionar un arranque prolongado a temperaturas reducidas. A -20 °C solo esta disponible la mitad de la capacidad normal. Al mismo tiempo la baja temperatura del aceite del motor hace el proceso de arranque más difícil.

Amperios-hora, (Ah)

Unidad de capacidad de la batería.

Corriente de arranque, (CA)

Esta corriente es la máxima que puede suministrar una batería a 0 °C durante 30 segundos con un voltaje en cada una de las células de 1,2 volt.
El término técnico en inglés para la corriente de arranque es cranking amps, (del inglés corriente de arranque). Alternativamente también puede encontrarse este término como MCA (marine cranking amps).

Precaución con Ácidos y tóxicos

Los electrodos se componen de plomo y son por ello tóxicos. El contenido de ácido sulfúrico es muy corrosivo. Por ello se recomienda mucha precaución a la hora de manipular baterías. Una batería rota (por ejemplo tras un accidente) sólo debería de ser manipulada por personal calificado. El electrolito (ácido sulfúrico) es altamente tóxico para el medio ambiente. Solamente en un taller mecánico, o concesionario de automóviles, se puede desechar una batería (intacta o dañada). En caso de contacto con el ácido u otros productos químicos de las baterías se debe, lavar con abundante agua la zona afectada, e ir a un servicio de urgencias médicas de inmediato.

Proceso de Reciclaje

Actualmente Automotriz Salfa Sur se encuentra aliado a Tecnorec, empresa líder en la recuperación de los componentes de la batería como son el Plomo, Acido Sulfúrico y el Plástico, lo cual es un avance fundamental para el equilibrio ecológico en nuestro planeta.
Es por esto que invitamos a todos nuestros clientes a ser parte de este proceso de reciclaje al momento de concurrir a nuestras servitecas a realizar el cambio de su batería, aportando así con un proceso fundamental para evitar la contaminación y proteger el medio ambiente.
Por último comentar que Salfasur importa desde Corea la batería marca Yoko, que es de primera calidad con componentes de primera calidad y con la tecnología acorde a los requerimientos del sur de Chile y la tenemos presente en el mercado por más de 25 años, lo cual nos ha permitido posicionarla como la Batería del Sur de Chile.

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Conozca más sobre Lubricantes


¿Qué es un aceite lubricante?

Existen numerosas posibilidades de definir un aceite lubricante, aunque de forma resumida y desde un punto de vista industrial podemos decir que es una sustancia que reduce el rozamiento cuando se interpone entre dos superficies con movimiento relativo. Sirve para:

¿Cuál es la viscosidad más adecuada para un lubricante?

La viscosidad del lubricante utilizado depende de distintas variables. El fabricante del vehículo analiza las mismas y establece una o varias viscosidades adecuadas para sus modelos. Por ello, nuestro consejo es que la viscosidad del aceite más adecuada es la que recomienda el fabricante del vehículo.

¿Cuál es la diferencia entre un lubricante sintético y uno mineral?

El calificativo de sintético o mineral se relaciona con el método de obtención del componente principal del lubricante, el aceite base. En el caso de que el mismo proceda del refino convencional del petróleo se denomina mineral. Cuando el aceite base se obtiene mediante procesos de síntesis química u otros procesos diferentes al refino convencional, el lubricante es sintético o de tecnología sintética.
No es un indicativo de calidad del lubricante, puesto que ésta se define mediante pruebas de laboratorio y en motor que debe superar el lubricante durante su diseño, no en función de cual haya sido el proceso industrial empleado para la obtención de las materias primas utilizadas en la fabricación del lubricante.

¿Cuál es el período de cambio de lubricante recomendable?

El intervalo entre dos cambios de lubricante lo determina el fabricante del vehículo, en función del nivel de calidad del lubricante, de las características del motor y de las condiciones de uso del vehículo. Generalmente está asociado a dos parámetros: el kilometraje o el tiempo de uso, meses ó años, lo que ocurra antes.
Algunos vehículos incorporan sistemas electrónicos para monitorizar el estado del lubricante y poder informar al conductor sobre el momento del cambio de aceite.

¿El color negro del lubricante indica el mal estado del mismo?

No. La limpieza de los órganos internos del motor es una de las funciones del lubricante. En el proceso de combustión del motor se genera hollín y otras impurezas que el lubricante debe recoger, por lo que necesariamente debe oscurecerse

¿Puede un lubricante reducir el consumo de combustible?

Existen lubricantes “Fuel Economy” que permiten reducir el consumo de combustible y por lo tanto contribuir a la menor emisión de gases de efecto invernadero

¿Qué son los lubricantes con bajo contenido en cenizas?

Son lubricantes diseñados específicamente para vehículos diésel que incorporan filtros de partículas como sistema de tratamiento de gases de escape, y que deben tener una composición adecuada para hacerlos compatibles con este tipo de dispositivo

¿Qué es un sistema DPF o filtro de partículas?

Es un sistema de tratamiento de gases de escape que reduce la emisión de partículas a la atmósfera, especialmente el hollín producido en la combustión de vehículos diesel.
El DPF puede deteriorarse por el uso de aceites inadecuados. Es importante elegir lubricantes que cumplan El catálogo de Total contiene una amplia variedad de lubricantes que son compatibles con este tipo de sistemas cuidándolos y alargando su vida

¿Qué significa 10W-40 o 20W-50?

Es la viscosidad del lubricante. La viscosidad es la resistencia interna que este presenta a fluir cuando es sometido a un esfuerzo externo.
La organización SAE ha establecido una norma para definir una serie de grados para los aceites de motor, basada en la diferenciación de la viscosidad a diferentes temperaturas.
Esta clasificación solamente permite establecer un grado visco simétrico SAE, pero no hace alusión a la calidad general del lubricante.
La citada clasificación, internacionalmente aceptada, contiene dos sub clasificaciones, una que se designa con una “W” y se refiere a las propiedades a baja temperatura del aceite, y otra sin “W” que se refiere a las propiedades a alta temperatura. Así, los aceites que se designan con un grado numérico seguido de la letra W, como SAE 10W o simplemente con un número, como SAE 40, se llaman aceites “monogrados”, mientras que aquellos que son designados por los dos tipos de grado como SAE 10W-40 son denominados “multigrados” y su significado sería el de cumplir simultáneamente ambas subclasificaciones la del 10W y la del 40. En resumen, los lubricantes multigrados tienen la capacidad de reunir propiedades visco simétricas tanto a baja como a alta temperatura en forma simultánea.

¿Todos los aceites de la misma viscosidad son iguales?

No. La viscosidad no es un indicativo de calidad ni de idoneidad del aceite. Es tan solo uno de las propiedades a la hora de la elección de un lubricante, pero su nivel de calidad es el que diferencia las prestaciones de uno u otro. Estos niveles de calidad suelen estar indicados en la etiqueta. La calidad del lubricante a emplear en un vehículo debe ser la recomendada por el fabricante del mismo.

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